jueves
18.11.04

La blogosfera y los colegios invisibles

Escrito por Yavannna
La primera vez que escuché mentar aquello de los colegios invisibles mi mente tendió a la dispersión y empezó a imaginar fantásticos mundos tal vez engendrados por Tolkien o tal vez por Pratchett; mi ensimismamiento no fue duradero, devolviéronme a la realidad en la que "lo invisible" se convirtió para mi en una reunión no presencial de eruditos tratando temas de singular importancia y por qué no, elegancia.

Habrán pasado ya unos cinco años desde ese primer contacto con los colegios invisibles, tiempo en el que me han sido nombrados con asiduidad y en el que no había cambiado mi percepción del término un solo ápice.

Mi reciente incorporación al mundo blogosférico ha abierto de manera sustancial mi manera de ver el tema.

La blogosfera, en la actualidad, es un colegio invisible de proporciones desorbitadas; cambió entonces mi percepción tirando a rancia de los usuarios de los colegios invisibles, el acceso blogosfério es amplio y diverso, reune a distintos tipos de usuarios - Si me remito a Elias Sanzusuario de la calle hasta el investigador, pasando por todo el espectro de la pirámide usuarial - Por lo tanto, la blogosfera es un campo abierto a las opiones, la investigación y diversidad de eventualidades relacionadas con un tema en concreto, se encuentra interrelacionada por medio de las sindicaciones y los enlaces de una página a otra de manera que los usuarios prácticamente son "fijos" En definitiva, un colegio invisible a través de la Web.

Visto todo lo anterior, cabría afirmar que en la actualidad el "mundo invisible" se encuentra en un boom expansivo gracias al desarrollo tecnológico. ¿Qué depara este enorme crecimiento de la invisibilidad?

Se admiten sugerencias

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

Al contrario de lo que tú pensabas yo no he creído nunca que los colegios invisibles fueran algo elitistas o de poco uso, no tengo más que comentar que cuando estamos hablando del trabajo, de un artículo o un nuevo programa en torno a nuestro reservado de la cafetería, así como cuando nos envíamos material por el correo electrónico, todo eso es ya un colegio invisible.
Mujer, si estamos cara a cara en la cafetería o en el Pari tiene poco de invisibilidad... vamos creo yo.

  El 19 de noviembre de 2004, 19:12 Anonymous Anónimo dijo:

Invisible no quiere decir en este caso que no veas con quien estás hablando.
¡Con lo que me hubiera gustado a mí de chinorrín que mi colegio se volviera invisible!
Ya se que la invisibilidad se refiere a la no formalidad, por así decirlo de las asociaciones... pero como chascarrillo me gustó XD

  El 23 de noviembre de 2004, 9:45 Anonymous Anónimo dijo:

Ni la Invisibilidad es una propiedad de la "no formalidad", ni "la no formalidad" es sinonimo de "invisibilidad"
La blogosfera, un gran colegio invisible, donde sin darme cuenta he ido aprendiendo cosas verdaderamente importantes de mi profesión, de la mano de eruditos amigos invisbles ;)

Ya quisieran muchas universidad cosneguir ese grado de "receptividad" entre los alumnos...

Catuxa