martes
11.1.05

Inamovible CDU

Escrito por Yavannna
En mis últimos momentos frente al ordenador ayer por la noche llegaba un mail de IWETEL que planteaba la pregunta de qué se hacía generalmente en las bibliotecas respecto a los continuos cambios de C.D.U. Qué sistema se seguía, ¿había que cambiar todos los registros? ¿Había que volver a tejuelar todo ese material?

La pregunta en sí me sorprendió bastante por varios motivos, el primero de ellos que se da por supuesto que en efecto hay que volver a catalogar todo el material; el segundo que dependiendo del fondo documental ésto puede resultar una ardua labor, por no decir imposible; y el tercero que me dejó boquiabierta a nivel personal que cómo es que nunca me había preguntado una cosa tan simple.

En ocasiones damos por descontadas las cosas más obvias de nuestra profesión, como en este caso, sin ir más lejos aproximadamente a la misma hora un amigo me preguntó una duda acerca de los ISSN.

Profesionalmete suponemos que todo aquel ajeno al "mundillo" ha de saber ciertos conocimientos que nosotros consideramos básicos, pero al igual que yo, hoy en día no se programación en C++ sin ir más lejos, un informático no ha de conocer, CDU, tejuelados, etc.
Profesionalmente hablando también damos por supuestas demasiadas cuestiones, que a nivel teórico pueden ser indiscutibles, pero no son tan obvias a nivel practico.

Sobre el cambio de CDU y sus consecuencias, generalmente si los fondos a cambiar son extensos se empieza a catalogar los nuevos de la nueva forma, pero la signatura topográfica se mantiene igual, repito, si son muy extensos, si no se cambia todo.

Parece ser que la bendita CDU en más de una vez más muestra su otra cara, y yo que pensaba que era un refugio, algo seguro, casi algo inamovible .

Bueno parece que voy a dejar de considerar a la CDU como mi "pequeña" biblia... creo que será lo mejor dada la ratio que tiene de cambios.

Etiquetas:

0 Comentarios: