martes
18.1.05

Vocación bibliotecaria

Escrito por Yavannna
Este post no tiene otro propósito que contar cómo surgió la vocación bibliotecaria de todo aquel que normalmente pasea por esta bitácora cuente cómo surgió su vocación bibliotecaria. Puede que no todos se dediquen profesionalmente a ello, más seguro que si otean de vez en cuando por aquí alguna biblioteca marcó su vida.

En mi caso: La biblioteca escolar
Comenzaré mi relato.

Cuando iba a cumplir 14 años la biblioteca de mi colegio albergaba una gran cantidad de volúmenes sin registrar completamente nuevecitos y por supuesto sin la posibilidad de tomarlos en préstamo.

Aquel valioso botín se encontraba a la vista y alcance de cualquier mano un poco avispada.

Paulatinamente esa colección encerrada en cajas de cartón fue disminuyendo su volumen, generalmente por la obra y gracia de adolescentes envalentonados que consideraban un acto de virilidad sustraer esos objetos con el fin de que durmiesen para siempre en una estantería olvidada.

Hartas de no poder sumergirnos en esa cantidad de lecturas y del continuo expurgo libresco una amiga y yo nos dirigimos a Chelo, la profesora que se hacía cargo de manera voluntaria de la biblioteca (gracias por su paciencia y confianza!! XD) para comenzar a realizar tareas en la biblioteca en nuestros ratos libres, como por ejemplo del registro y colocación de los ejemplares que estaban siendo "tomados prestados sin retorno".

En menos de un mes habíamos terminado y comenzamos a revisar el registro, reparar libros, recolocar, clasificar...

Durante mis años de instituto las bibliotecas me decepcionaron (bienvenidos a la biblioteca de la Edad Media!!!) Qué lástima de libros enclaustrados e imposibles de tomar en préstamo.

En mi último año de instituto me planteé que estudiaría ( estaba claro, algo de letras!!!) y recordé la biblioteca escolar que tantas satisfacciones me había dado.

Descubrí la existencia de la carrera de biblioteconomía y documentación y bueno... aquí estoy... como diría Iulius: Metida en todos los fregados XD XD

_________

Tiré la piedra, ahora os toca a vosotros....

Etiquetas: ,

0 Comentarios: