lunes
7.2.05

La Talamasca

Escrito por Yavannna
Hacía mucho tiempo que no dejaba que mi vena friki se extendiese por los post, así que hoy me permito el lujo de volver a la carga con el tema de los bibliotecarios en la literatura de ficción.

En este caso hablaré de La Talamasca, organización que aparece en prácticamente toda la obra literaria de la autora de terror Anne Rice.

La primera vez que leí algo al respecto de esta organización fue en las famosas "Crónicas Vampíricas" a estas alturas y después de dos películas ya conocizas por todo el mundo; en donde el protagonista de las mismas Lestat El Vampiro se refiere a ésta como "esa orden de vulgares bibliotecarios" (las palabras no son exactas, dado que no tengo delante ningún ejemplar al que recurrir), a la vez que se refiere a alguno de sus adeptos como "bibliotecarios de pacotilla" (vuelvo a reseñar que no es exacto).

Durante la continuación de todas las "Crónicas Vampíricas", que ya van para largo, la organización va cogiendo importancia, a la vez, va desarrollando la misma en otra trilogía conocida como "Las Brujas de Mayfair", que posteriormente continuará y enlazará con las "Crónicas Vampíricas", como iba diciendo, la autora dota en cada libro de mayor importancia a esta orden conocida como Talamasca, que no es otra cosa que un grupo de documentalistas de lo paranormal que cada vez toman más y más importancia en sus escritos.

Un sector de la documentación curioso cuanto menos.

Ahora os dejo con un fragmento de uno de los libros de Anne Rice en el que describe la organización:

LA ORDEN DE LA TALAMASCA

Investigadores de lo paranormal.
Vigilamos
y siempre estamos presentes.

"Me llamo David Talbot.

¿Alguno de ustedes me recuerda como el Sueprior de Talamasca, la Orden de detectives de lo paranormal cuyo lema era "Vigilamos y siempre estamos aquí"?

Ese lema posee cierto encanto. ¿No creen?

Hace más de mil años que existe Talamasca.

No sé cómo comenzó. Lo cierto es que no conozco todos los secretos de la Orden. Pero sí sé que la he servido durante buena parte de mi vida mortal.

Fue en la casa matriz de Talamasca, en Inglaterra, donde se me presentó el vampiro Lestat por primera vez. Entró en mi estudio una noche de invierno, por sorpresa.

Enseguida comprendí que una cosa era leer y escribir acerca de lo sobrenatural, y otra muy distinta verlo con tus propios ojos. [...]"


Ricce, Anne.- Merrick. Páginas 10 y 11.Ediciones B. 2002

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios: