sábado
2.4.05

Documentalistas en el Rol III

Escrito por Yavannna
Hace mucho que no escribía nada al respecto, así que aquí os dejo otra curiosidad bibliotecaria sobre la aparición de la profesión en los juegos de Rol.

Esta vez se trata del juego FantasyRev, un rol en vivo de fantasía épica medieval de lo más interesante en el que además he tenido el gusto de participar una vez.




Dentro del juego y para la creación de los personajes que se van a interpretar existe la opción Biblioteca, descrita así por los master (que para aquellos que nunca haya jugado una partidita de rol son los que crean la trama y la historia y dirigen la partida) " Has pasado tanto tiempo entre las estanterías llenas de libros que sabes encontrar rápidamente información sobre diversos temas. Puedes acceder a las bibliotecas y usar sus libros"

Obviamente el jugador que lleve esta habilidad ha de ser un personaje con tendencias a la erudicción, sería muy extraño que un guerrero optase por ella,más teniendo en cuenta que los puntos que te dan no son demasiados y has de saber elegir tus habilidades; así que la biblioteca queda restringida a un número muy escaso de jugadores (y si vuestra siguiente pregunta es ¿Había bibliotecario?) Os responderé que mi personaje no tenía acceso a la biblioteca, pero creo recordar que no (Aunque yo me le imagino en plan erudito de larga barba blanca XD )

Resarcida de mi tendencia friki os aconsejo que alguna vez jugueis a algún juego de rol... como bibliotecarios es más facil... pero no deja de tener su gracia interpretar un personaje que no se asemeja a ti por nada del mundo.

Sobre si tengo fotos disfrazada... XD jajajaja si, buscad, buscad y me encontraréis :D




0 Comentarios: