martes
26.4.05

Lectura Recomendada

Escrito por Yavannna
Ayer terminé de leer "El Incendio de Alejandría" de Jean-Pierre Luminet.

Obra realmente recomendable que versa sobre la historia de la biblioteca de Alejandría y sobre los filósofos, geógrafos, astrólogos y demás eruditos que hicieron su aparición (e impartieron enseñanzas) en la famosa biblioteca.

El argumento es bueno: Arm, capitaneando al ejército musulman del califa Omar invade la ciudad de Alejandría, con la orden del califato de destruir la biblioteca por contener escrituras de carácter hereje.
Filipón, gran bibliotecario y sabio, junto con Rhazes, un médico erudito judio e Hipatia, una hermosa matemática sobrina de Filipón narraran al guerrero la importancia de los fondos que alberga la biblioteca, así como la vida de aquellos que los escribieron.

Una interesante historia muy amena sobre la biblioteca de Alejandría, sin olvidar, como cita el propio autor en el postfacio, que se trata de una novela y que no todos los datos son fidedignos.



Portada del libro

Desde que comencé su lectura la fui marcando con Post-It, marcapáginas y todo papel que se cruzase por mi camino para poder comentarla, pero dado que su volumen se multiplicó por tres decidí comentarla a post-lectura.

Una novela de ficción histórica de lo más entretenida.

Altamente recomendable para todo aquel que ame el mundo de las bibliotecas y esclarecedora en parte sobre el famoso incendio del "Museum" de la biblioteca, achacado a tantos datos históricos, e incluso estudiado por verdadero que Julio Cesar fue el responsable, hoy en día se desconoce el verdadero foco de tan famoso incendio.

Gracias al día del Libro mi biblioteca personal aumentó "un poco", eso sí, nada que ver con las bibliotecas, será que mis conocidos piensan que estoy sufriendo una infoxicación biblio/documental... aunque no les culpo... pero he de decir que me encanta esa infoxicación :P

0 Comentarios: