jueves
7.4.05

A vueltas con las curiosidades

Escrito por Yavannna
Recibo hoy mi primer número de "El Heraldo del Ocio", una publicación del grupo Distrimagen, que muchos de vosotros conoceréis por ser el grupo gestor de la Editorial "La Factoría de Ideas", que entre otros mantienen las publicaciones de "Solaris".

Este grupo no se dedica tan solo al mundo editorial, mantiene además varios juegos de cartas como pueden ser "Magic: The Gathering" y otros también famosos pero con menos edad; así como merchandaising, peluches, etc, etc.

Hace relativamente poco tiempo accedí por primera vez a su página Web buscando información para un trabajo de Documentación Editorial sobre "La Factoría de Ideas" y me registré en su boletín de novedades.

Como ya he comentado he recibido hoy mi primer número




No he podido evitar sonreir al ver las siguientes clasificaciones:



"La biblioteca de Tebas"



"El archivista"


El enlace "El archivista" no nos lleva a ninguna parte, más que al juego referenciado, y yo he podido deducir que se trata de libros/juegos buscados pero en ediciones antiguas.

El enlace "La biblioteca de Tebas", sin embargo, nos envía a un rincón en la página de Distrimagen que sus Webmaster definen del siguiente modo:

"Este es el Templo del saber de nuestro emplazamiento. Aquí tienen cabida todo tipo de textos e imágenes creados en torno a los productos que distribuimos.
Estaremos encantados de que nuestras estanterías te sean útiles pero, más aún, si sumas tus aportaciones personales: módulos, aventuras, variaciones sobre hojas de personaje, mapas, tablas, relatos, mazos, historietas,...
Para incorporar tus creaciones pincha en el apartado Insertar documento. Si quieres realizar una búsqueda exhaustiva en nuestras bases de aquello que te interese, emplea nuestro buscador.
¡Se bienvenido!"




Cada vez más páginas consideran el término biblioteca /bibliotecario dentro de sus definiciones, será ésto por lo tanto un indicativo de que estamos comenzando a ser considerados fuera de nuestro ámbito laboral?

Solamente les ha faltado el término Documentalista, habrían dado en el centro de la diana, todo será sugerírselo ;-)

0 Comentarios: