lunes
27.6.05

"El bibliotecario: En busca de la lanza perdida"

Escrito por Yavannna
Las chicas de Deakialli hace algún tiempo nos hablaban de un curioso sistema de búsqueda que te devuelve el material formando las letras de tu búsqueda, este sistema es Amaztype


Ayer curioseando por la parrilla de televisión me paro en Telecinco al ver a susodicho actor ataviado un poco a la manera del libro que nos muestran las chicas de Deakialli, miro en el teletexto , pero solo veo que la película se titula "En busca de la lanza perdida", así que pensé, "pues vaya, yo que pensaba ver una película de bibliotecarios", decidí esperar un rato y voilá, era la película en cuestión, solo que en su traducción al castellano habían obviado (supongo que de manera consciente) aquello de bibliotecario, que en estos lares no está muy bien visto y por lo tanto no vende.

Volviendo al tema de Amaztype, si seleccionamos la opción de búsqueda en vídeo, con la palabra LIBRARIAN nos devuelve la película en cuestión, podéis consultarlo AQUI.




La sinopsis de Telecinco es la siguiente:


(Hoy la podéis consultar en este enlace, pero aviso, mi método para encontrarla ha sido solucionar el "hoy" por "ayer", así que si alguien quiere mirarlo otro día no se cómo entrar :-P)

"Flynn Carsen, un brillante estudiante atraído por la investigación y la arqueología, consigue un trabajo en la biblioteca de Nueva York. En los sótanos del recinto descubre almacenados algunos tesoros míticos. Su primera misión será buscar las partes perdidas de la "lanza del destino", junto a Nicole, una atractiva experta en artes marciales"

Mi sinopsis es la siguiente:

Un treintañero obsesionado con el estudio (cuenta con veintitantas licenciaturas) recibe una invitación para entrevistarse en la Biblioteca de Nueva York, allí, le conceden el puesto de bibliotecario y le muestran los verdaderos tesoros de la biblioteca (en el depósito bajo suelo y con una medidas de seguridad que ya quisiese la CIA para ellos), custodia, entre otras cosas, La caja de Pandora y mil maravillas más. La primera misión que recibe es la de recuperar la lanza del destino y devolverla a la biblioteca, para lo que cuenta con la ayuda de otra bibliotecaria (esta especialista en lucha, escapadas y deportes de aventura diversos :P)

Como obra del cine no vale demasiado, para qué engañarnos, no obstante, imaginaros una especie de "Indiana Jones" bibliotecario y de bajo presupuesto....

Lo que más me gustó de la película, el final.

El protagosnista se encuentra con su madre tomando un café, la madre intenta conseguirle una novia, para lo cual entabla conversación co nunas guapas señoritas diciendo lo siguiente:

- Mi hijo es bibliotecario, pero está capacitado para muchas otras tareas.

A lo que el hijo responde:

-Mamá, ser bibliotecario es un orgullo,un placer, y es muy entretenido

(Ole por la frase final!!!!)

"Anonimous", que vió la película conmigo es de la opinión de que ha debido de financiarla algún bibliotecario y que seguro que nosotros estamos en el ajo porque si no no se entiende... :P - De paso le felicito, que hoy ya es un año más viejo :D !!!! -


Bueno y con esto acabo, no la recomiendo (no soy tan mala), pero al menos opino que siempre es interesante ver cómo la profesión se va abriendo un huequecito en el mundo del cine :D (Aunque aquí ni se hayan molestado en traducirla correctamente)

0 Comentarios: