martes
5.7.05

El Enigma del Cuatro

Escrito por Yavannna
No es mi porpósito en esta entrada comentar pasajes de el ya famoso Best Seller "El Enigma del Cuatro" que por otro lado ha poblado páginas en otras bitácoras; si no realizar una especie de crítica /resumen del mismo porque a la vez me ha sorprendido y agradado su lectura.



Efectivamente "El Enigma del Cuatro" es otro libro más en la espiral de libros que versan sobre otros libros, de libros antiguos que desvelan misterisos y conocimientos más allá de toda razón; no obstante, me sorprendió gratamente que éste, en concreto, trata sobre la "Hypnerotomachia Poliphili" de Francisco Columna

Los protagonistas de la obra tratan de descubrir el enigma que envuelve el libro de Columna, descubriendo secretos importantísimos e involucrándose en tramas policiacas y de misterio.

Bien, es parecido al resto de argumentos, es cierto, no obstante, el libro está bien llevado y engancha desde el principio (dos días tardé en leerlo); también está estupendamente documentado, a nivel histórico, literario y filosófico; incluso incluye un apartado final en el que los autores citan fuentes que ellos han conectado y que en la realidad no lo están.

No mencionaré la biblioteca que aparece en el libro (inmensa, eso sí), pero sí diré que a los bibliotecarios se nos vuelve a ver como guardianes de libros, excénctricos que hablan en lenguas muertas y parecen carecer de vida; incluso se refiere a los guardianes de un museo como "bibliotecarios" por su aspecto.

Por ahora no más, el resto, dejo que lo descubrais vosotros, eso sí, preparaos para devorarlo, porque no vais a querer dejar de leer ; )

0 Comentarios: