viernes
1.7.05

Modificaciones, cambios, expurgos y páginas de interés

Escrito por Yavannna
Desde hace algún tiempo tenía pensado cambiar mi barra de enlaces, solo que la mera visión de la palabra expurgo es algo que me aterroriza.

He revisado cuidadosamente todas las entradas de mi lista, encontrando blogs realmente desfasados y que dudo mucho que vuelvan a la vida, así que en un impulso de afán organizativo y documental he vuelto a realizar una clasificación nueva (todo sea dicho, por culpa del señor
Iulius y su fotoblog :P ) y he eliminado los siguientes enlaces:

*
Desinformación en la Era de la Información - Sin actualizaciones desde Enero

*
Enblog - Sin actualizaciones desde Noviembre de 2004

*
Sistema de Archivos - Sin actualización desde Enero

*
Stop Bush - Sin actualización desde Diciembre de 2004

* Blog de Magda - La autora del blog lo ha retirado.

Si en algún momento estos blogs volviesen a la vida, obviamente volverían a mi barra de enlaces, así que si algún autor/a o conocidos tiene conocimiento pediría que me lo comunicase.

Por otro lado, existen blogs con los que no me he decidido a realizar el expurgo, no obstante están pendientes de actualización, así que rogaría a su autor que me dijese que hacer con ellos (es el mismo autor para ambos) :

*
ByD fotoblog Documentación

*
Documentación

También se han realizado algunos cambios en las direcciones Web, por ejemplo
Bibloblog ha cambiado su dirección (ha actualizar feeds chicos!!)

Por últímo, en este post dedicado a los cambios me gustaría comentar un par de bitácoras; si bien no tengo por costumbre "avisar" de mis nuevos enlaces, si no que los enlazo directamente me parece interesante comentar estas dos nuevas bitácoras de biblioteconomía y documentación (hay más novedades que no comentaré, es vuestra labor encontarlas :D )

Por un lado hablaros de
Outbook, una bitácora de "Diseño Web, Usabilidad y Documentación" como su propio autor la define.
Esta bitácora trata temas muy diversos relacionados con el mundo de la documentación, apoyándose en su mayor parte en los contenidos relacionados con la Web, como los open source, etc.

En este momento se está tratando el diseño web para dispositivos móviles, tema de gran interés, dado que la mayoría, no diseñamos nuestra web pensando en la usabilidad fuera del ordenador, así que habría que pensar en usabilidad para varios dispositivos.

Esta bitácora es de gran interés y de momento se a hecho poco hueco en el mundo blogosférico, no obstante yo recomiento a todo el mundo que la visite.


Y por otro lado hablaros de
Documentación Sin Límites, un nuevo proyecto del ya conocido Sir Mijail.

La página aún se encuentra en pruebas, pero como previer comentaros que contendrá un agregador y varios proyectos más.
Bueno y por fin me despido, solo comentar que si algún adicto a flickr más quiere que cuelgue su fotoblog no tiene más que decírmelo; así como cualquier otra página, por supuesto.

0 Comentarios: