martes
19.7.05

Necronomicón

Escrito por Yavannna
Los Enredados publican hoy un artículo que hace referencia al Necronomicón de Lovecraft, con lo cual me veo en la tesitura de adelantar este post que tenía para más adelante.

Como bien nos cuenta Marcos, en varias bibliotecas se comenzaron a realizar fichas de este libro inexistente, creándose, por la década de los años setenta, un movimiento de aficionados a Lovecraft que insertaban fichas en los catálogos manuales de sus bibliotecas habituales.

"Anonymous", que aquí, entre nosotros, se llama Dani; al venir a visitar mi biblioteca se entretuvo con el catálogo manual (desterrado a un confín remoto y oscuro del depósito), pensando que era posible que alguien lo hubiese incorporado, más, no lo encontró y me propuso la incorporación de la ficha en el catálogo.

Olvidado el asunto Marian volvió a sacarlo a relucir en los comentarios de TekaTeka

Finalmente y ante la curiosidad que ha despertado en los últimos tiempos al respecto pedí ayuda a Iulius para la elaboración de una ficha de catálogo del Necronomicón.

Iulius me envió la información, la que escribe la modificó un poco, la escribió y finalmente la incorporó a un catálogo obsoleto; solo por hacer la broma, y también, por si algún otro visitante decide buscar la ficha.

Esa misma tarde un grupo de amigas bibliotecarias mencionaron que no era ético incluir una ficha en el catálogo si ese libro no existia, ni aunque el catálogo no se usase... bueno, yo solo lo hice para gastar una broma, no me planteé la ética bibliotecaria de un catálogo en desuso.

Ahora os dejo con la ficha incorporada.... no se leen bien los detalles, así que la transcribo a continuación de la imagen.





Ficha del Necronomicón
- Pinchar para ampliar -

Transcripción


- Pinchar en la imagen para ampliar -


Bueno y ahora quien se anime... aunque ya no se utilice el catálogo.....


0 Comentarios: