martes
6.9.05

Adoptar un libro

Escrito por Yavannna
Hace una semanita o así Iulius decidió regalarme un post, hay que decir que se adelantó un poco a mi cumpleaños el chico, pero yo creo que lo hizo por ver si TekaTeka volvía a la vida de una vez por todas.

Estos días algo ando liadilla y corta de tiempo, más, prometo ir reincorporándome poco a poco (el stress post-vacacional es algo insidioso y las devoluciones en masa de los libros con préstamo de verano no contribuyen a que sea más leve)

Bien, voy a comenzar el post en sí que estoy divagando....




La British Library ha creado un nuevo sistema para conservar su fondo librario; es sencillo, práctico, curioso y yo me lo estoy planteando seriamente :D. Consiste en adoptar los libros; si, leéis bien, ¡¡¡Adoptar los libros!!!!

Esta nueva modalidad de gestión bibliotecaria permite elegir libros por materias, autores, títulos, etc. A su vez permite adoptar un libro en exclusiva o bien compartir la adopción con otras personas.

El donativo mínimo para adoptar un libro es de 25 libras, unos 37,13 €; en cuyo caso la adopción sería compartida y por cuyo donativo se recibe un certificado de adopción del libro.

Si decides aportar mayor cantidad, las ventajas van in crescendo... como se puede comprobar en esta dirección de la página de adopción; en la que el segundo donativo, de unos 111, 39 € , además del certificado incluye un tour por la British Library.

También permite regalar adopciones, etc, etc.

Desde luego una interesantísima idea para conseguir fondos de la biblioteca, atraerá a un buen número de bibliófilos y permitirá conservar el material librario; yo por si acaso, recuerdo que mi cumpleaños es dentro de poco ; P


Recomiendo otear la página a cualquier bibliotecario

1 Comentarios:

  El 2 de marzo de 2006, 0:31 Anonymous Anónimo dijo:

Es una dea magnìfica