jueves
15.9.05

...y más bibliotecas en los libros

Escrito por Yavannna
Realmente me siento como una ladrona escribiendo este post ¿Por qué? Porque el fragmento del libro que voy a copiar a continuación debería de escribirlo Texcalt y no yo, pero como parece que no se anima se lo dedico a ella y así quedamos más o menos en paz...

Hace un par de días, la ya mentada Texcalt me prestó un libro (voy a tener que dedicar un post especial al préstamo interpersonal de libros...) que cómo no, trataba de otros libros; en su mayor medida es la correspondencia entre la autora y una librería; dicha correspondencia se mantiene durante 20 años y los remitentes pasan de la formalidad del tránsito mércantil a una amistad verdadera a cada lado del océano.

Texcalt me comentó: "Te lo vas a leer en una noche" y yo respondí algo así como: "Mujer, que tengo exámenes"; pero es un libro fino y ameno, así que en una ida y venida al trabajo efectivamente había terminado la lectura, y tengo que reconocerlo, es de esas que te dejan un buen sabor de boca y algo más suave el alma.

El libro en sí es "84, Charing Cross Road" de Helene Hanff, y por lo que parece en la década de los setenta tuvo gran éxito, tanto que llegaron a realizar una obra de teatro y una película basadas en el mismo.



Realmente precioso. Gracias por la lectura Texcalt (y por el post robado)

Ahora os dejo con un fragmento del libro que habla sobre las bibliotecas.


___________________


"[...] 14 East 95th St.

25 marzo 1950


¡Vamos, Frank Doel...!¿Se puede saber qué HACE usted ahí? No veo que haga NADA, salvo pasarse todo el día SENTADO.

¿Dónde está el Leigh Hunt? ¿Dónde está la Antología de la poesía inglesa de Oxford que le pedí? ¿Dónde mi Vulgata y ese querido y viejo loco de John Henry, con los que había pensado pasar horas de edificante lectura durante la Cuaresma?¡No me envía usted NADA!

me tiene aquí escribiendo largas notas en los márgenes de unos libros sacados en préstamo de la biblioteca... Algún día me descubrirán y me quitarán mi tarjeta de lectora.

He hecho tratos con el Conejito de Pascua para que le lleve un Huevo. Pero mucho me temo que, cuando llegue ahí, se encuentre con que usted se ha muerto de inercia.

Con la llegada de la primavera necestio un libro de poemas de amor. ¡Nada de Keats o Shelley! Envíeme poetas que sepan hablar de amor sin gimotear... Wyatt o Johnson o alguien por el estilo: lo dejo a su criterio. Pero que sea una edición linda y preferiblemente de pequeño formato, para poder metérmelo en los bolsillos de los pantalones y llevármelo a Central Park.

¡Ande, no se quede ahí sentado! Vaya a buscarlo. La verdad es que no sé cómo puede seguir funcionando esa tienda." [...]

_____________________________

Del Ejemplar de Texcalt: Hanff, Helene. "84, Charing Cross Road" p. 21. Barcelona: Anagrama, 2005
__________________________

P.S. - Mmm parece que con este hago mi post 100, yo pensaba que llevaba más... :P






0 Comentarios: