viernes
21.10.05

FILOBIBLION

Escrito por Yavannna
Algunos se habrán dado cuenta y otros puede que no, pero Filobiblion ha cerrado definitivamente sus puertas.



Después de algunas deliberaciones su autor y la que suscribe en calidad de mantenimiento hemos decidido no darle un nuevo enclave a la Web.

Durante su vida ya estuvo alojada en dos host distintos; del primero fue descolgada sin motivo aparente y sin explicaciones, del segundo y último fueron quitando contenidos por si acaso tenían Copy y finalmente la desalojaron por falta de visitas.

Hubo un tiempo en el que el Foro (también desalojado) fue un compendio de estudiantes de biblioteconomía y Documentación (Principalmente de la Complutense) y gracias al cual algunos llegamos a conocernos y trabar amistad.

Este post no tiene otro propósito más que darle una justa despedida a la Web y las gracias a Iulius por hacerla posible y por ello hacer posibles tantas y tantas cosas.

De momento; como la sección que más afluencia tenía era la de "Trabajos y Apuntes de Biblioteconomía y Documentación" avisar a los interesados que en breve estarán disponibles en una sección de IGIS; mientras tanto para solicitar cualquiera de ellos el correo de costumbre:


R.I.P

________

P.D - Por otros muchos proyectos así ¡¡ Salud!!

8 Comentarios:

Adiós a lo que se marcha: aprendimos de ello y con ello; pero sobre todo saludemos a lo que ha de venir :O)
Salud¡¡¡¡
Iulius | Homepage | 10.22.05 - 10:16 am
Iniciativas así son de agradecer.
Saludos
uncastellano | Homepage | 10.23.05 - 1:20 pm
Ya se que no es el sitio pero es que no se donde ponerlo sinó. Es un comentario que no puedo remediar.

Os habéis fijado en la participante de Gran Hermano 7 que es licenciada en Biblioteconomía? yo es que me quedé un poco flipadilla...(y sí veo esos pogramas ¿qué pasa? cuando me sobra tiempo mi carrera de Filosofía los veo, soy asín de rarita).
Marian | 10.23.05 - 1:41 pm
Primero de todo, una pena lo de la web, aunque he de reconocer que la parte de apuntes era la que más me gustaba curiosear.

Me ha gustado mucho la definición que da la wikipedia de nuestra carrera y me ha dado por buscar la que daba en inglés (Information Science), por aquello de comparar. Aunque es más escueta son término bastante farragosos que muchos mortales no saben diferenciar y empiezo a entender que algunos estudiantes me digan si es sobre ordenadores (que si pero no)

Otra cosita más... el otro día una profesora nos mandó un correo electrónico a toda la clase para que meditáramos la crítica que algún blog hacía a que la wikipedia sólo sirve para sacar de dudas y si queríamos profundizar en una materia teníamos que consultar otras fuentes http://www.philb.com/blog/blogger.html
Sin palabras a lo de GH, que alegría estar tan lejos.
oria | Homepage | 10.24.05 - 3:37 am

  El 28 de noviembre de 2005, 17:33 Anonymous Mandsen dijo:

Primero donde podia consultar esa la definición de Wikipedia?
Segundo. Lo de GH habria que crear un colegio oficial de bibliotecarios pa echar a esa tia, ahora no solo no tenemos imagen sin que tenemos mala imagen
Tercero pensandolo mejor quiza ayude a que gran numero de empresas se den cuenta de que existen unos profesionales llamados Documentalistas que han estudiado Biblioteconomia y Documentacion.
Mandsen | Homepage | 10.25.05 - 11:31 am
La concursante de GH ni me gusta ni me disgusta, si es Licenciada en Biblioteco, enhorabuena. Y he de decir que por lo menos se ha nombrado en los medios la palabra Biblioteconomía y Documentación y cuando digamos que hemos estudiado Biblioteconomía ya no nos dirán "¿Biblioteco que?", sino "AHhhh como la de GH".
jmcollado | Homepage | 10.25.05 - 3:07 pm

  El 28 de noviembre de 2005, 17:34 Anonymous Mandsen dijo:

Eso, es ahi le has dado.
Y el proximo paso sera que no nombren a GH
Mandsen | 10.25.05 - 11:39 pm |
Veo que esto esta muy caldeado jejejeje. Es la primera noticia que tengo sobre lo de GH, sinceramente me he quedado sorprendido... sin palabras. Lo ideal es que nos conocieran por nuestro trabajo... pero bueno... que le vamos a hacer...

En segundo lugar agradecer a Iulius y a Yavanna su colaboración en el Project IGIS, que esta en fase de desarrollo, preparándose para acoger toda la documentación de Filobiblion.

En tercer lugar, comentar que próximamente Biblioteconomía y Documentación va a avanzar en Código Libre; Espero aclarar esta información más adelante y facilitar la dirección web de este Proyecto Secreto (De momento).

Saludos y disculpad la falta de actualización del Documentalista Audaz... (Pero tengo buenos motivos)
Sir Mijail | Homepage | 10.26.05 - 1:28 am