viernes
25.11.05

Riesgos de la profesion de bibliotecario.

Escrito por Yavannna
Hace un rato he llegado de urgencias a la biblioteca.
Llevaba unos días con dolor de muñeca; hasta tal punto que entre ayer y hoy se ha incrementado la dolencia como para no poderla mover.
Después de más de media mañana en urgencias me dice el traumatólogo que me estoy fastidiando los ligamentos al fporzar la muñeca cogiendo peso; que en qué trabajo... soy bibliotecaria, le digo; me mira raro... así que le contesto: si, hay libros que pesan mucho, no todos son finitos. Me reponde que si soy zurda; le digo que no, que tengo que coger libros con ambas manos, que menos mal que no ha sido la diestra...
Total, vendaje hasta el codo con inmovilización durante una semana y posteriormente muñequera de presión.
Y a qué viene el post... es sencillo.
¿Alguien en la sala ha recibido un cursillo de cómo coger los libros? Supongo que no; toda la teoría es excelente; pero a la hora de la verda, en lo que va de año tres compañeros han tenido lumbalguias, una compañera fue operada de ligamentos de muñeca hace un par de años, y ahora yo fuerzo también la muñeca por colocar los libros.
Toda profesión tiene riesgos... deseando estoy que no me miren raro por decir: Si, ha sido colocando libros, que no es tan descabellado!!!!
Cuidaos amigos y a partir de ahora vigilad vuestras articulaciones!!!!!!

10 Comentarios:

  El 26 de noviembre de 2005, 17:25 Anonymous Anónimo dijo:

Mejorate nena, para que luego digan...
Yo, a veces, intentaba no coger demasiados libros a la vez para que no me pasara nada parecido a lo que cuentas. Pero cierto es que no era muy grande la biblioteca donde trabajaba y no siempre había mucho préstamo.
Cuidate y que te recuperes, que estas cosas siempre dan mal bastante tiempo.

  El 28 de noviembre de 2005, 0:36 Anonymous Anónimo dijo:

Bueno espero que esta vez me deje publicarlo....
Lo primero de todo decirte que eres mas pupas que el Atleti.
Segundo, esta semana he estado hablando con la bibliotecaria de Vallecas Villa (es que solo hay una persona para toda la biblioteca)sobre las enfermedades mas comunes en nuestra profesion y me dijo que eran las conjuntivitis y las alergias a diversos materiales (no, no incluian usuarios pesados, pero podria valer).
En fin espero que te recuperes, y parafraseandome a mi mismo : << mas vale tener una muñeca hinchable que no una muñeca hinchada>>

  El 28 de noviembre de 2005, 17:20 Anonymous Anónimo dijo:

hoooola
suscribo todo lo que has dicho y más:
contracturas en ambos homóplatos
tendinitis
desgaste de huesos
y depresiones
por qué somos unos trabajadores tan mal considerados en la administración? creo que mi trabajo es bien bonito, culturizarse no tiene precio.
maria | 11.25.05 - 5:55 pm |

  El 28 de noviembre de 2005, 17:21 Anonymous Anónimo dijo:

Yo llevo con contracturas desde primeros de año.

Por lo que veo, dentro de poco pasaremos a ser una profesión de riesgo.
Maria Elena Mateo

  El 28 de noviembre de 2005, 20:54 Anonymous Anónimo dijo:

Qué haces cogiendo libros pesados??!! Que lo haga el becario! :-)
:P :P :P juas k graciosete el!!!! XD XD XD

  El 1 de diciembre de 2005, 19:53 Anonymous Anónimo dijo:

Q te mejores pronto
thanks!!!

  El 20 de octubre de 2008, 12:06 Anonymous Anónimo dijo:

a lo que añado:

- problemas para la gente asmática o con enfermedades respiratorias a causa del polvo de los libros.
- Erupciones en la piel al manejar los libros si no se utilizan guantes protectores.
- Continuos problemas derivados de la atención al público como resfriados comunes etc a la orden del día especialmente en invierno.

etc, etc, etc...