viernes
27.1.06

La Biblioteca Secreta

Escrito por Yavannna
Portada Biblioteca SecretaMe encontraba yo feliz y dispuesta buscando libros para regalar los pasados Reyes, cuando oteando la estantería me encontré con un título en un lomo que no me pudo pasar inadvertido:



Como quien acaba de descubir un tesoro saqué el libro de la estantería y me dediqué a observar su cubierta... en la parte inferior rezaba: "Basado en la Historia Interminable de Michael Ende " Con ese título y esa anotación en cubierta ¿¿Quién podría resistirse a llevar el libro a casa?? Yo desde luego no pude. Con el jaleo navideño y libros pendientes no comencé a leerle hasta tarde, pero he de decir que es una lectura realmente maravillosa... a través de una biblioteca escondida en una librería de viejo se tiene acceso al maravilloso mundo de Fantasia. Leí La Historia Interminable hace tantos años que no la recuerdo con precisión, pero aún recuerdo su estructura básica, trama principal e intención del autor. El libro que persento puede parecer una "copia" del original, no obstante la acción se desarrolla con anterioridad a que Bastian encuentre el famoso libro. Entretenido y hermoso, muy al estilo de Ende.

[...]"El anciano recibió a su huesped muy animado.

- ¿Qué ha visto, señor Koreander? - exclamó con gran excitación, como si se tratara de la última pregunta de un examen.

- Libros y más libros! ¡Miles de libros de todos los colores y todos los aromas! No logro explicármelo, pero fue maravilloso - contestó Karl

-¿Entonces le gusta mi biblioteca secreta?

-¿Su...?- Karl no logró repremir una sonrisa - Se me había pasado por la cabeza que ahí esconde a los supuestos autores corruptos. Esos libros no están destinados a la venta, ¿verdad?" [...]
ISAU, Ralf . La Biblioteca Secreta: Leyendas de Fantasía. Barcelona: Ediciones B, 2005
______________

Technorati Tags: - -

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

  El 27 de enero de 2006, 14:07 Anonymous Anónimo dijo:

No creo que supere al original en ningún caso...
Por supuesto que no, pero no está mal como lectura :D (Voy a ver si consigo que me dejen el original... me lo leí así como por el 87...)

  El 27 de enero de 2006, 21:13 Anonymous Anónimo dijo:

ok, ok... ya actualizo; va por ti :O)
http://bibliotecosas.blogia.com/2006/012701-...a-los-libros-que-no-puedo-comprar....php

  El 1 de febrero de 2006, 20:41 Anonymous Anónimo dijo:

Propones buenas lecturas. Apuntado.
Saludos
Por favor, participen en la encuesta de mi web sobre biblioteconomía y documentación:

neton.blogspot.com

saludos y gracias!
Uf, lo lamento, pero aunque también hace tiempo que lo leí, sólo recuerdo que lo poco bueno que tenía era prácticamente plagiado. ¿Alguno conoce mi novela? Están haciendo un videojuego basado en ella. :-)
Yo, yo la conozco, Joana Pol. Pasate por mi blog que soy tu fan numero uno