jueves
12.1.06

Usuarios

Escrito por Yavannna
Ante todo y sobre todo Feliz año nuevo y miles de perdones por la tardanza; ando algo liada últimamente y la proximidad de exámenes y fechas de entrega no contribuye a mi ocio y tiempo libre.

Usuarios, titulo el post; y la mayoría habreis pensado... va a escribir más anécdotas de esas raras que tienden a pasar en las bibliotecas.

Señores, voy a romper la norma; voy a lanzar una salva a favor de los usuarios... que aunque siempre nos "quejemos" de las incongruencias vividas / preguntadas también hay usuarios que merecen la salva e incluso vítores algunos.

Obviamente hablaré de mis usuarios, de esos que vienen todos los días, o casi todos, que nos encontramos por los pasillos o la calle y que poco a poco han pasado casi a ser parte del personal de la biblioteca, dado que no se concibe que pasen mucho tiempo sin realizar una visita.

Se que al menos una de mis usuarias de vez en cuando entra por estos lares... ¿Cómo? Os preguntaréis, ¿Accedió por casualidad con Google?No, nada de eso, hube de enviarla un e-mail y firmo con la dirección del blog, así que por su cuenta y riesgo decidió a entrar... obviamente ya mantenía una relación cordial con ella, si no no habría enviado ese mail (ejem, ahora sabe dondo localizarme cuando necesita algo :P :P :P (Es broma Sonsoles, es broma) )

Otros han accedido al blog buscándose en Internet, aunque a mi sus nombre no me suenan seguro que si un día me dicen: "Hola, que soy yo" me llevaría una grata sorpresa.

Alguno que otro estuvo en un concierto que a mi me entusiasmó, y al final del mismo nos vimos... aunque claro, si no me hubiesen dicho: "Anda, que tu eres mi bibliotecaria" seguramente no me habría dado ni cuenta (es lo que tiene ser un despiste humano) y así descubrimos varias cosas... ellos... que tienen una bibliotecaria heavy... yo, que solo publican comics una minoría y que hemos compartido muchos conciertos sin saberlo.

Otros, por casualidad, al sacar un comic de la biblioteca y encantarme, curiosear y decidir comprarlo, descubrí que estudiaba aquí, así que me armé comic en mano a la caza y captura del autor... no vamos a dejar pasar la ocasión... Hay que decir que se sorprendió bastante... pero me hizo una bonita dedicatoria (Ejem, ha sacado comic nuevo.... en cuanto cobre vuelvo a intentar pillarle por banda :P :P :P )

Luego hay otros que se pasan la vida pidiendo desideratas, o libros antiguos de ilustraciones, o vienen contigo en el metro, o coincidimos en escapadas fumaquiles o.....

Y claro, la relación humana, que es de lo que se trata y habla, hace que estos usuarios se interesen más por la biblioteca, se quejen de las goteras, los ordenadores del jurásico, ordenen los libros correctamente (o no los ordenen, que en ocasiones es mejor...) etc, etc.

Así, que una salva a favor de todos ellos, porque están aquí ayudando y dando anímos, incluso sin saberlo, porque les tomamos de referencia y decimos "mira que maj@", porque nos ponen cruces de más en las encuestas (XD XD XD ) y se preocupan por nosotros.... y porque poco a poco se han ido habituando a lo que es y significa una biblioteca.

Gracias chicos!!!!

P.D - Y os preguntareis... qué la ha dado a esta muchacha, que se ha puesto tan sensiblera... me voy a ir en un par de meses, y aún hoy aquí, ya les estoy añorando... imaginaros cuando me vaya... dos años y pico y de golpe nada.... ainssss, pero bueno no puede hacerse nada :D
________

Technorati Tags:
-

Etiquetas: ,

9 Comentarios:

tiene su miga esto de los usuarios...
prefiero estos y no los que te cambian las cosas de sitio
Yavanna eres una pelota!!!
Mmmm después de dos años se merecen que les diga alguna cosa bonita... no me voy a meter solo con los torpes... que los hay que no lo son :P :P :P
Terrible... No sabes lo ke has hecho xDDD
A cuidarse chicas, miren que yo me case con un Usuario, y ya estoy bien "usadita", y es que mejor estan en la biblioteca ;-)

  El 17 de enero de 2006, 2:05 Anonymous Anónimo dijo:

Hola Yavanna!!!
soy una de las usuarias de la biblioteca,
Sonsoles ;)
me pasé por aquí para llevarme una sorpresa al ver que te referías a mí
como ves no olvidé la página :)

mañana vuelvo de nuevo a saludarte y a ser buena liberando libros, coger el Quijotillo..

Un abrazo de esta usuaria
Lo peor es que Yavanna va redireccionando usuarios, que ya me ha tocó en su día atender a un par de ellos en GHI de la UCM (como ahora estoy en la UAHHHHHHH). Conste que Sónsoles es mazo de simpática, que fue una de ellos...
Miedo me da sonsoles cuando devuelve libros... anda, mira si está aquí!!!! aale a devolver.....