viernes
24.2.06

Harry Potter y las Bibliotecas

Escrito por Yavannna
Ayer salió a la venta el sexto libro de Harry Potter: "Harry Potter y el misterio del príncipe" Anonymous, que contribuye en gran medida a mi frikismo, se pasó por su librería habitual y me lo regaló, con el merchandising del primer día incluido :D

No quiero entrar en discusiones sobre la calidad literaria del libro... y si es un plagio en cierta medida de Los Libros de la Magia de Neil Gaiman... que es cierto, se parecen curiosamente... pero, gusto de leer los dos y no entro en polémicas.


No pudiendo resistir la tentación de tener el libro en una bolsa lo abrí casi inmediatamente para devorar sus primeras páginas con fervor enfermizo.
Los libros de la magiaCual fue mi sorpresa, al encontrarme en ellas una biblioteca... en anteriores sagas del joven mago aparecen más bibliotecas, manuscritos, etc. pertenecientes a la escuela de magia y hechicería Howarts.

En esta ocasión , la biblioteca pertenece a uno de los personajes principales de la saga, y que por otro lado es uno de los que más me agradan, debido a cómo diría un profesor mío que es un "Border line", no se sabe muy bien de qué pie cojea...

La biblioteca en cuestión pertenece a Severus Snape, en la gran pantalla interpretado de manera magistral por el estupendo actor Alan Rickman


Os dejo con el fragmento en el que aparece la biblioteca:

[...]" Se encontraban en un pequeño y oscuro salon cuyo aspecto recordaba el de una celda de aislamiento. Las paredes estaban enteramente recubiertas de libros, la mayoría encuadernados en gastada piel negra o marrón; un sofá raido, una butaca vieja y una mesa desvencijada se apiñaban en un charco de debil luz proyectada por la lámpara de velas que colgaba del techo. Reinaba un ambiente de abandono, como si aquella habitación no se utilizara con asiduidad. [...]"
ROWLING. J.K. - "Harry Potter y el misterio del príncipe". Barcelona: Salamandra, 2006. Página 30.


__________

Technorati Tags: - - -

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios:

  El 25 de febrero de 2006, 15:54 Anonymous bibliogirl dijo:

Uala!! Yo también me compré ayer el libro y no me han dado merchandising :( (que te han dado?)
si si si .. yo se lo regale a mi cuñado pra su cumpleaños y tardo cero coma en ponerse a leerlo le hizo mucha mas ilusion q cualquier otra cosa.. harry potter no se que tendra pro engancha bastante(( a mi tb me gusta ))
Merchandising de regalo: Marcapáginas, poster y bolsita a juego :P :P :D
Nada como leer ambas obras y comparar.
Saludos
se dijo una vez cuando harry emepezaba a coger fama que si no hubiera sido mago hubiera ingeniado Linux y si no hubiera sido bibliotecario...q estupideces
Ale ya está!! 8-/

Mira que cuando salió la edición inglesa en el telediario me pillaron y me dieron un dato revelador... que con la versión en español decidí no ver el telediario... no sea que se me chafe (cosa que hicieron.. que ya son ganas...)

Aún así me he quedado alucinada... esto, señora Rowling... que se ponga a escribir el último.

Qué suerte tendrá la gente que comience a leerlos una vez publicados todos...aunque claro.. por lo menos mi imagen mental de los personajes no es la imagen que estos tienen en la película (que por otra parte están bien escogidos/ caracterizados)

Y ahora a esperarme otros dos, tres, cuatro años?????
No, si al final me los voy a tener que leer y todo...

¡Cómo me fastidia que hableís de cosas que no sé!!!!