jueves
9.2.06

Imágenes para la lectura

Escrito por Yavannna
Read EmelyYa lo comentó Odd Librarian en su artículo LEA, osea READ, en el que encontré el fantástico enlace a la secciónd e merchandising de la A.L.A. En dicha sección se pueden encontra poster, llaveros, marcapáginas, etc. de lo más curioso. Desde luego, hay que tener muy en cuenta las campañas de animación a la lectura que crea la A.L.A... en particular me encantaron las que presento a continuación, pero esto no quiere decir que sean las mejores...


Read Sandman

Read Gaiman


La primera imagen me agradó por el significado de la frase.

La segunda... porque ¿Quién no habiendo leido Sandman le parece genial?

La tercera... porque las ediciones de los libros de Neil Gaiman en castellano muestran a un jovencito de unos 26 años...ya era hora de verle más o menos con su edad real!!!

Pero ahora os preguntaréis... ¿Por qué nos muestra estas imágenes?

Por un sencillo motivo, las últimas campañas para atraer el público a las bibliotecas, al menos en Madrid, fueron sobre Internet, todos los carteles expuestos por la A.L.A tratan sobre la lectura; y desde luego deben de tener un importante presupuesto para realizar toda esa cantidad de campañas con gente famosa y personajes famosos...

Pero, no hace falta cruzar el charco para ver una buena imagen sobre la lectura. Maltieri de Eterna(mente) ha realizado un fantástico dibujo que a mi parecer plasma de maravilla la sensación de sumergirse una lectura titulado "Sumergida en lo imaginario". (El enlace ya no funciona)

Espero los disfruteis todos... y espero también, que las campañas de acercamiento a la biblioteca tengan tanto que ver con la lectura como con las nuevas tecnologías.
_________


Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Bonitas imágenes. Quizá sea lógico que en España las campañas de promoción de la biblioteca pública se encuadren por el lado tecnológico: internet, dvd, etc, porque estamos muy lejos de que la sociedad sepa que la biblioteca es más que una colección de libros encuadernados.

En otros países, pueden permitirse el lujo de centrarse en la promoción de la lectura, porque ya todo el mundo sabe qué es una biblioteca en todas sus vertientes.
El problema es que tampoco se tiene conciencia de lectura.. Ni de escritura.

Una anécdota que me ocurrió ayer:

Estaba yo esperando pacientemente mi turno en el médico y decidí ponerme a escribir una historia que llevo postergando meses (los últimos días han sido buenos para la escritura y no quiero perder la racha) y así ir avanzando.

Había una niña inquieta correteando por la sala de espera y cuando me vio le dijo a su abuela/cuidadora.. ¿Tienes un papel y boli? No paró hasta conseguirlo.

Me tocó el turno y al salir había venido la madre a por la niña.

La niña feliz le dice a su madre: "Mamá, mira lo que he escrito!!"
A lo que la madre responde ¿Por qué?

Niña: Me aburria

Madre: Pues haberte traido la Game Boy!!!

Os lo juro, me entraron ganas de darme la vuelta y decirle a la madre... pero vamos a ver tu estás tonta!!! Es el problema que yo veo, de golpe y porrazo en este país hemos entrado en una sociedad informatizada, y nos hemos pasado de extremistas... un término medio no está mal....
Que fuerte lo de la madre deseducadora.

Por cierto, el otro día en una librería de Reykjavik vi unos libros cuyo personaje era la niña del primer dibujo. La gracia de esa frase es que son ilustraciones con sólo unas pocas frases. Pero creo que no es un libro infantil ya que creo que lo he visto en alguna cafetería (casi todas tienen libros para que cualquiera los lea tranquilamente)
No no son libros infantiles.. aquí se pueden encontran en las tiendas de comic.

En una niña siniestra y tal, aunque no he leido nada
Vaya madre,a si saldran los niños....
Hablando de campañas de fomento de la lectura la de La Direccion de Archivos, Museos y Bibliotecas de la CAM fue enviar un sms (como sid eun concurso de la tele se tratara) con un texto sobre el Quijote...en fin que pais!