miércoles
5.4.06

La Biblioteca Destruida de Tarsis la Bella

Escrito por Yavannna
Logotipo DragonLanceCuando leo cualquier tipo de libro y en sus páginas me encuentro una biblioteca me emociono profundamente; pero más en el caso de los libros de Fantasía Epica Medieval; no se por qué, quizá porque evoco mentalmente estanterías llenas de manuscritos con tapas cuidadosamente trabajadas en cuero... o, quizá, porque en estos libros de aventuras prima más "la aventura en sí misma" que las bibliotecas, quién sabe.

Ando leyendo las Crónicas de la DragonLance, y en el segundo libro de la trilogía me he encontrado una interesante biblioteca, eso sí, no cuenta con bibliotecario, a no ser que fuese un fantasma, porque la misma se encuentra en ruinas... no obstante, las autoras, cuentan cómo se han mantenido los libros en buen estado durante tanto tiempo... interesante, no solo aparece la biblioteca, si no que se nombra la "conservación de los ejemplares"

Os dejo con el fragmento:


"[...] - Construyeron la biblioteca bajo tierra - Les explicó Derek. - Probablemente esta es la razón por la que ha debido conservarse en tan buen estado tras el cataclismo.

Los compañeros descendieron rápidamente las escaleras y poco después llegaron a una inmensa habitación. Tanis contuvo la respiración y Alhana abrió los ojos de par en par. La gigantesca sala estaba repleta desde el suelo hasta el techo de madera que cubrian las paredes hasta el fondo. Estaban abarrotados de libros de todas clases: ribeteados en cuero, encuadernados en madera o con hojas de árboles exóticos. Muchos de ellos ni siquiera estaban encuadernados, sino que eran simples hojas de pergamino unidas con cintas. Varios estantes se habían caido, por lo que el suelo estaba cubierto de montones de libros esparcidos que les llegaban hasta los tobillos.

- ¡Debe haber miles de ejemplares!- exclamó Tanis impresionado. - ¿Cómo conseguísteis encontrar el que buscábais?

Derek sacudió la cabeza.

- No fue facil. La búsqueda nos llevó varios días. Cuando finalmente lo descubirmos nos sentimos más desesperados que victoriosos, pues era evidente que no podíamos llevárnoslo. Al tocar sus páginas el papel se deshacía. Temimos tener que emplear muchas horas para copiarlo, pero el Kender...

- Precisamente, el Kender, ¿Dónde está? - Preguntó Tanis [...]"

Crónicas de la DragonLance. Libro II: La Tumba de Huma. Página 71
WEIS, Margaret. HICKMAN,Tracy. Barcelona: Timun Mas, D.L. 1995


__________

P.D - Siento no estar actualizando con regularidad, pero me encuentro metida en un triple proceso de creación que me consume más horas de las que tenía pensadas, prometo que en cuanto vaya terminando TekaTeka volverá más a la vida :D

__________

Technorati Tags: - - -

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios:

¡Cómo se nota el cambio!. Enhorabuena.
Saludos
tiene emoción si de alguna manera nos sentimos identificados, aunque en el mayor de los casos sea un tono típico
Conozco esa emoción, que aumenta cuando la referencia a la biblioteca o a los bibliotecarios es positiva. Me gusta el nuevo diseño, Yavannna!

Ferran