jueves
1.6.06

Feria del Libro de Madrid

Escrito por Yavannna
Cartel Feria del Libro de Madrid 2006Como cada año se celebra en el Parque del Retiro de Madrid la Feria del Libro, del 26 de Mayo al 11 de Junio.

Ayer me di mi primera vuelta por el Retiro con la excusa de que el día no era caluroso en demasía y que al no encontrarme en fin de semana la Feria estaba mucho menos concurrida, y digo mi primera, porque no será la última, tengo otra visita pendiente con Texcalt antes de que acabe el evento... aunque mi banco no creo que se contente mucho con esta resolución.

Este año me ha sorprendido gratificantemente que ya todos los libros no son tipo "El Código Da Vinci", aunque esté tan de moda ahora con el estreno de la película. Reconozco que por una vez, no fui a mirar las novedades y a curiosear, si no que fui a adquirir volúmenes más o menos fijos, para completar colecciones o sencillamente porque me apetecía poseer esa obra.... pero, como siempre, volví con muchas más cosas de las que necesitaba y para colmo, mi porpósitos de compra se quedaron en un simple amago... no encontré casi nada de lo que quería.

Más, como decía, por fin parece que en este país se sale del inefable fenómeno "Brownista", sigue habiendo libros con la temática relacionada, por supuesto, más, a mi parecer, el éxito de esta feria es la trilogía de Ci-Fi "Canción de Hielo y Fuego", cuyo primer libro "Juego de Tronos" acaba de aparecer en el mercado con una cuidada edición de lujo.

Otra de las cosas que me llamó la atención es que en los Stand de información había folletos del Plan de Fomento de la Lectura 2005/2006.. ya os comentaré qué me parece.

Por mi parte, me volví con bastantes adquisiciones, tanto compradas como regaladas, en su mayor parte caprichos efímeros, pero con esperanzas de grandes y entretenidos momentos.

Regalos:


Muerte de la Luz













Vida de Perros--------------------------------------------------------------------------------------------------------- -Muerte de la Luz

de Francisco Ayala--------------------------------------------------------------------- ------------------------de George R. R. Martin-------

Compras:
Los libros de la Magia
Snow Crash












------

----------Snow Crash --------------____________-------------------------------------------- --
Los libros de la Magia: La Invitación
-- de Neal Stephenson ------------------------------------------------------------------- ---------------------------------de Carla Jablonsky



Gloom Cookie 4



_______________

Technorati Tags: -

Etiquetas: ,

11 Comentarios:

con tanto libro te preparas para leerlos en verano o es una fiebre de compras compulsivas? sea lo que sea espero que te los leas y que además te gusten
A decir verdad entre ayer y hoy he terminado Gloom Cookie y Los libros de la magia XD XD!!!

Lectora compulsiva no compradora compulsiva :P :P
A este paso tendrás que hacer otro viajecito...
respecto a la serie de documentalistas que proponías ya había un borrador de guión por ahi:
http://documentalqueridowatson.blogspot.com/2005/10/el-documentalista-ese-gran-desconocido.html

  El 4 de junio de 2006, 20:02 Anonymous Anónimo dijo:

Muerte de la luz... Snow Crash... Puedo recomendar algo de Gibson, como Neuromante (alguien tosió Matrix?) o la Era del Diamante del mismo Stephenson?
Gracias por la recomendación :D
Por cierto Texcalt en la Feria me direon la dirección de una interesante librería con libros especializados en encuadernación, conservación, etc.

Obviamente no disponía de capital el día que fui a la Feria... ejem y hoy tampoco que me he gastado 20 euros en comic... peroooo que digo yo que con unos ahorrillos podíamos hacer una visitita a la tienda :D XD XD!!!!
Por fin me dejan expresarme libremente (parezco Losantos). Yo estoy deajndo de leer, porque sino me quedo ciego entre el curro y los libros, pero prometo volver pronto al vicio, tengo a medias el tercer hombre (no es ninguna novela gay (chiste facil). Y si, este finde tengo pensado saquear todo lo que haya sobre el Japon en la feria del libro

  El 12 de junio de 2006, 16:36 Anonymous Anónimo dijo:

Ainssss, no veas como estoy echando yo de menos esos paseillos a ultima hora de la tarde por la feria... sniff, sniff
Esas listas elaboradas con un mes de antelacion, de posibles compras, frustradas la mitad pq no encontraba lo q queria (o costaba demasiado ;p).
Esos gastos "inesperados" de regalillos y curiosidades...
sniff, sniff..
Aunq no creais, q ya le he encargado a mi padre un par de cosillas. En fin, yo tb soy una "lectora" compulsiva :DDD
Finalmente no pude ir, se me atravesaron unas cañas con dos amigas...
Siento comentar /postear poco, pero mi nuevo horario de curro y el esfuerzo me están dejando cataplasma total... en cuantome acostumbre prometo volver a la vida .. XD

  El 20 de septiembre de 2006, 2:53 Anonymous Anónimo dijo:

saludos buen blogs