jueves
12.10.06

Comienzo de Curso

Escrito por Yavannna
Un año más comienza el curso universitario... un año más que pasaré por la EUBD... bueno, ahora ya no es EUBD, esta es una de las novedades, que la Universidad Complutense de Madrid ya cuenta con Facultad de Documentación... después de tantos años parece que voy a ver la conversión... ¿Cambiará esto algo? o será meramente un cambio nominativo...

Últimamente no actualizo mucho, lo siento, tampoco estoy demasiado activa en lo que se refiere a comentarios en el resto de blogs bibliotecosos, pero es que la falta de tiempo me tiene algo retirada de la biblogsfera.

Comencé Septiembre con los exámenes, después estuve metida en otras frikadas de las que he dejado testimonio por aquí y el trabajo no me deja demasiado tiempo para todas las cosas que quiero hacer... aún así, tengo unos cuantos post en el tintero que espero ir publicando (sobre todo si me compro algún dispositivo para pasar las fotos del movil al ordenador)

Después de las excusas variopintas vuelvo al comienzo del post. Empieza un nuevo curso universitario, este año espero licenciarme, el año pasado debería haber conseguido mi título de licenciada, pero creo que el último año de licenciatura pudo con mi moral; esto se vio reflejado en mis estudios y en mis comentarios en el blog, empecé a postear con menor asiduidad y aunque me lo proponía una y otra vez, acababa por abandonar todo.

Ya he comentado que lo mío es vocacional en más de una ocasión, pero la realidad del mercado laboral en documentación y la frustración por algunas asignaturas de la carrera (ojo, no todas, no voy a generalizar diciendo que todas) hicieron que me replantease varios aspectos de nuestro ámbito... llegando a conclusiones nada satisfactorias.

En primer lugar, la teorización de la materia de documentación. En el ámbito documental de la teoría a la praxis existe un abismo infranqueable; si bien esto es una constante que se viene dando en todas las carreras existentes, en nuestro ámbito es una constante a la que no le he encontrado demasiadas soluciones.
No es que me encuentre en una postura catastrofista al respecto, tan solo constato la realidad. Todas la nuevas tecnologías, las normativas (nuevas y viejas) etc. no se utilizan, no se llevan a la práctica de una manera correcta, se llevan con laxitud o se obvian algunas y otras se utilizan.

Después de seis años estudiando documentación, la realidad del mercado laboral es una descentralización de recursos en la que nadie "se moja" y unos se "pasan la pelota" a otros, alegando que no forma parte de sus competencias... eso sí, si llega alguien que dice, "Bueno, habrá que solucionar esto" se le recalca que no forma parte de sus competencias. Todo esto, por lo tanto lleva al planteamiento de ¿Para qué he estudiado yo las ISAD G? ¿De qué me sirve saber catalogar de memoria? ¿Todas las nuevas tecnologías que se están desarrollando, que estudio bien a nivel particular o a nivel universitario cuándo se aplican? Y así un largo etc.

Y esto tan solo a nivel digamos intracurricular, a nivel de mercado laboral, como ya comenté en su día, a una le entran ganas de ponerse a llorar cuando ve ofertas de empleo en las que pagan 200 euros al mes por seis horas diarias, cuando piden abogados para documentalistas, cuando como mucho te hacen contratos de auxiliar y no sabes cuándo terminará tu contrato y estás todo el día enviando curriculums a empresas...

Después de todas estas alagadoras perspectivas de futuro es lógico que una se pregunte ¿Y por qué narices estudiaría yo esto? Al rato una vocecilla en la cabeza responde - Porque te gusta, te ha gustado siempre - Pero tu racionalidad vuelve y dice - No, ya no, no tiene sentido -

Y así pasas un año hasta que te planteas, bueno, vamos a ver, te ha gustado, vale, ahora no era lo que esperabas, pero no lo vas a dejar a estas alturas... si a fin de cuentas tu sigues siendo feliz entre tus libros llenos de polvo y ordenadores que para hacer una búsqueda tardan dos horas... ese, no es tu problema... será competencia de otro arreglarlos ...

Un nuevo curso... espero ir posteando más... prometido

_______________

Technorati Tags: -

Etiquetas: , ,

8 Comentarios:

¡Bien venida! y te seguiremos leyendo
Mucha suerte (y birras en el Maremi)
Únete al club de los "liados hasta la médula".

En cuanto a lo de la carrera, no desesperes, el que la sigue la consigue. Y si además el tema es vocacional, como ocurrió conmigo, no sabes el gusto que da al terminar. Eso sí, la licenciatura la he dejado hasta después de aprobar alguna oposición, total no me es necesaria de momento.

Ánimo y déjate ver más de vez en cuando por esta bibliosfera.

Un saludo.

P.S.: No te conozco personalmente pero por lo que escribes te veía más enfundada en una chupa de cuero que de "elfa tolkienana"(lo digo por lo de la foto de Flickr). Y para pasar las fotos de la cámara al pc, con un cable que una ambos 'paratos valdrá.
Sip pero la chupa de cuero la llevo en mi vida diaria :P :P!!!!

Estooo que no era elfa jurrr que era una Zingarrraaaa (bueno becaria de Zingarra recién admitida en la hermandad zingarra), vamos ladrona de tres al cuarto :P :P :P :P!!!!!

Jajaj no es la cámara, es el movil, me tengo que pillar un blue thut (¿Como se escribe?) o algo así XD
Glups!!! Vaya metedura de pata, lo siento. Y, efectivamente, necesitas un dispositivo bluetooth, pásate por el MediaMarkt. Buen finde!
Estoy or cierto si que he estadometida en otras frikadas ma´s de chupa de cuero :P :P pero de esas como no son en vivo no tengo testimonio gráfico XD

Foro de Partida
Me temo que no hay acceso posible para ajenos a la partida :P perooo recalcar solo lo siguiente: BRUJAH!!!

  El 15 de octubre de 2006, 20:44 Anonymous Anónimo dijo:

Anita...
Tambien he pensado muchas veces este curso dejar la licenciatura,pero ya ves... como lo vamos a dejar a estas alturas???
Venga,animo!!!,volveremos a estar en clase juntas,no faltas,eh??
Un beso muy grande.
La Mery
Claro que si Mary!! Este año me la saco aunque sea solo por cabezonería :P :P!!!