viernes
10.11.06

Meme Cuentacuentos

Escrito por Yavannna
Rubén me pasa este Meme, que me parece de lo más interesante.

La historia comenzó en SpaceBoom y ha ido continuando en distintos sitios:


Ahora llega mi turno.


Las instrucciones son las siguientes:

Yo voy a inventarme un fragmento de una historieta y se lo voy a pasar a una persona. Esa persona deberá continuar esa historia y pasársela a otra persona y así sucesivamente (elegid bien su destino ya que si esa persona falla se termina la gracia). Bien, hasta aquí la cosa está clara y es fácil, incluso me suena haber visto algo parecido aunque no podría jurarlo. El añadido es el siguiente: cada persona que reciba el nuevo fragmento recibirá además cinco palabras las cuales deberá incluir en su relato.


Rubén me envía su parte:

Eran buenos tiempos cuando podías jugar por Madrid casi en cualquier parte. Aun no habíamos llegado a este caos urbanístico, los vecinos se conocían y te saludaban por calle. Ahora es una ciudad donde encontrar paz es tan difícil como que un pez recuerde lo que comió ayer. Tampoco tendrá que pensar demasiado, en el menú solo tienen pescado y pescado. El caso es que aun tenia un viejo álbum de de fotos con los amigos de la infancia, algunos recuerdos de las vacaciones y fotos que le robo a su abuela antes de morir y los buitres cayeran sobre la carroña para heredar. Parecía una eternidad que había pasado aquello. Cuando volviera Mercedes lo verían juntos, sabia que se reirían mucho de la fotografía de su abuelo con el fusil de la legión al hombro. Buenos golpes de bastón le valieron las carcajadas en el porche las noches de verano del pueblo. Que negro venia todo y que mal empezaba a saber el tabaco.


Y yo añado lo siguiente:


Se incorporó de la silla dejando el ordenador encendido, no sabía que le estaba pasando aquella tarde, el mal sabor del tabaco, la ausencia de Mercedes, los recuerdos que se arremolinaban en su mente impasibles...

Abrió la ventana y se asomó al alfeizar, la luna llena brillaba con todo su esplendor en el cielo pese a lo temprano de la hora, una aureola la rodeaba por completo “ mañana hará frío” sonrió al pensar en la sabiduría popular, que se estaba perdiendo en el laberinto de la ciudad; sin remedio, dejó vagar sus recuerdos otra vez en aquellos veranos pasados en el pueblo, situado en lo más septentrional de la meseta ibérica, donde había aprendido muchas cosas ya olvidadas, caducas para la mayoría, pertenecientes a otra vida, a otros tiempos, en los que las personas no eran solo pequeñas hormigas en una urbe de asfalto.

Se perdió en la ensoñación de aquella calurosa tarde con el Nete; ambos tomaban una Pepsi a la sombra de una gastada sombrilla en la plaza pasando el estío sin demasiado para gastar.

“Podríamos jugar al pinball” - Dijo Nete

“No tenemos dinero” Respondío él.

El Nete le miró con aquellos ojos burlones y le instó a que le siguiese.

Una vez metidos en el garaje el Nete cogió un pequeño cuadrado de metal, perteneciente a algún recorte de las planchas que había por allí y le conminó a que lo sujetase; fue a por un martillo y poco a poco lo fue redondeando hasta que obtuvo una forma parecida a una moneda. Sonrió malévolo y ambos fueron a probar si el invento funcionaba.

_____________________


Se lo paso a Iulius que se de buena tinta que también le gusta escribir y que en algún momento ya ha tenido que hacer algo parecido con un juego de cartas y con una historia de una editorial.>

Tus palabras son: Lluvia, amor, televisión, bolígrafo, muñeco


___________________


Technorati Tags: -

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

  El 10 de noviembre de 2006, 11:43 Anonymous Anónimo dijo:

ok: era verdad que este meme tenía cierta gracia, así que me aplicaré :O)
Un abrazo YavaYavaDuuuuuuu ;O)

  El 18 de noviembre de 2006, 10:39 Anonymous Anónimo dijo:

ale maja, ya lo tienes... por cierto, te lo he devuelto a ti :OP