viernes
25.5.07

Día del Orgullo Friki

Escrito por Yavannna
Poster dia orgullo friki 07David ya lo venía anunciando ayer.

Hoy es el día del Orgullo Friki, así que, he decidido sumarme a la "causa" friki - bibliotecosa.

Y aunque las clases, los trabajos y el mal tiempo me impiden participar activamente en los actos, hay otras maneras no menos frikis de hacerlo.

Como bien sabreis, el año pasado, un bibliotecario fue nombrado Friki Supremo del Año.

Este año no hay titulación, así que... pensé en hacer alguna maldad.


Comic David Geekteca

David... ¡¡Disfrútelo vos!!!



_________

Technorati Tags:

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Snif, snif, muchas gracias por el detalle, jo, me he emocionado y todo.

Muchas gracias y feliz día del frikismo

  El 1 de junio de 2007, 23:04 Anonymous Anónimo dijo:

¡El día de mi cumple!
Que noticia tan embriagadora.
Sabía yo que de alguna manera u otra me reconocería a mi mismo como freak.
PD: Te debo unas cuantas cervezas

  El 1 de junio de 2007, 23:14 Anonymous Anónimo dijo:

Los sinónimos o equivalentes en diferentes países o idiomas serían los siguientes:

En hispanoamérica:

En Chile:ñoño.
En Colombia:lampara.
En otros idiomas:

Esperanto: strangulo. Compuesto por la raíz strang- (extraño) y el infijo -ul- (individuo caracterizado por). Por ende, la traducción literal sería individuo caracterizado por ser extraño.

Inglés: freak, geek, cada uno con connotaciones diferentes. Sin embargo hay que tener en consideración freak en inglés no es usado como sinónimo de la palabra y/o sus variantes usados en español; mientras que geek y nerd aunque no son sinónimos de friki, son equivalentes en algunos aspectos a este.

Japonés: otaku. En Occidente tiene el significado de "fanático del manga/anime", pero en Japón se refiere al que está obsesionado por cualquier afición. Así, hay "anime otaku" o "pasokon otaku" (fanático de los ordenadores), por poner dos ejemplos.

Coreano: gosu. En Corea este termino se refiere mas especificamente a los gamers mas habilidosos de Starcraft, juego muy entrañado en su cultura. En Occidente la palabra se utiliza en ciertos círculos de aficionados de la informática y los videojuegos para describir a los gamers experimentados.

Fuent: Wiki
Mm voy a mi agenda y no hay ningún nombre a día 25 así que voy a tentar a mis dotes de clarividencia:

¿¿Charlie???