viernes
12.5.06

FantasyRev: Rol en vivo

Escrito por Yavannna
Logotipo Fantasy REVHace unos días se abrían las inscripciones para FantasyRev: Rol en Vivo, un evento al que sin comerlo ni beberlo me aficioné de la manera más tonta.

Rubén me decía en su nuevo blog que debería de contar alguna experiencia; por otra parte, pensé en cómo aunar la velocidad con el tocino para poder escribir un post sobre la documentación y el rol y:

  1. No repetirme

  2. Que tuviese algún sentido
Por fin, creo que por culpa de la resaca, he de reconocerlo, he llegado a la unión de velocidad y tocino.

En TekaTeka he hablado en varias ocasiones del papel de los documentalistas en los juegos de rol, tanto de rol de mesa, como de rol en vivo. Ya hablé de FantasyRev, contando que había una habilidad en su reglamento que se llamaba "Biblioteca", y que todos los años montan unas interesantes bibliotecas con manuscritos (Vale, este año me llevo la cámara, prometido)

Pero, para no volver a caer en lo mismo, me acordé de una charla con Sir Mijail de no hace mucho tiempo.

La documentación en los juegos de rol.. bien, no es algo imprescindible, pero si muy aconsejable.

Vereis, un juego de rol es lo que su propio nombre indica, pero entonces ¿Cómo interpretas bien un papel? Sencillo, documentándote.

En los juegos de rol de mesa puedes utilizar multiples recursos de una partida a otra, internet es un mundo, así, por ejemplo, puedes hasta leerte "Alicia en el país de las maravillas " o "El mago de oz", para intentar "pillar al master" en sus elucubraciones (Lo hice, lo reconozco)

En el Rol en Vivo la histoira es distinta, estás un fin de semana entero interpretando un papel, pero, esto, si quieres ser medianamente decente, requiere su labor de documentación; esta labor incluye el consultar fuentes para ver cómo quieres vestirte, consultar fuentes de patrones para sacar los patrones de la ropa, consultar páginas de costura (si, como es mi caso, no tienes nadie que te cosa :P), consultar páginas para hacer las armas, consultar las páginas del evento... y ya si eso, consultar más páginas, pero creo que esto ya es por vicio, no por necesidad.

Se puede obviar, por supuesto, toda esta labor documental.... y presentarte al evento con una espada de madera mal construida (ha pasado, ha pasado) Así que considero la opción de documentarse como la más apropiada para este tipo de juego.

Como he dicho, hace poco lo hablaba con Sir Mijail del tema, llegando a la conclusión de que la mayoría de actividades de ocio y tiempo libre requieren un poco de documentación previa.. todo será explotar el filón no sea que....

Para terminar y para contestar a Rubén decir que FantasyRev es una experiencia de lo más interesante.. a mi me arrastró un bibliotecario (dos años de carrera siguiendome por los pasillos de Biblioteconomía y Documentación para que me apuntase.. eso es insistir)

Como no le veo la gracia a aquello de interpretarse a uno mismo, nunca elijo la opción "Biblioteca", pero con el personaje del último año estoy satisfecha, una pilluela con tendencias de latrocinio que, para qué negarlo, es muy inexperta... en esas lides conocí a unos Zingaros de la "Vieja Urropa" y acabamos haciendo todos tratos con un ex-pirata metido a monje que quería volver a ser pirata par montar algún negocio turbio... ya os contaré en Octubre cómo sigue la historia :P

Conclusión: Vale, este post es algo extraño... pero tiene una conclusión lógica, la documentación, es algo necesario en los juegos de Rol... o algo así....

____________

Technorati Tags: - -

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios:

No sólo en el rol, para todo hay que documentarse. El otro día me decía un chaval que iba a tener que rechazar la Erasmus porque le ofertaban mejores asignaturas el otro cuatrimestre pero como había firmado no podía cambiarlo. ¿Tanto le hubiera costado documentarse antes de firmar? Igual soy yo que me documento para la cosa más zafia...
Yo también, pero yo creo k ya es por vicio.. la gente vive perfectamente feliz sin documentarse.. yo no lo entiendo, necesito documentarme para todo :D

  El 15 de mayo de 2006, 13:55 Anonymous Anónimo dijo:

Mis mayores conocimientos de historia viene de documentarme para partidas. Las partidas te hacen bajar al nivel más específico: comidas, ropas, viviendas, herramientas... en general los detalles cotidianos que definen a los personajes que se pasean por tus histórias. Porque lo que buscamos son esos pequeños detalles que crean ambiente. Les añades las mismas pasiones que nos motivan hoy en día... y tachán... la historia cobra vida y se desarrolla sin tú darte ni cuenta. Llámalo documentación si quieres. ;)

C.

PD: yo creía que eras tú quien me seguía a mi por los pasillos... :)
XD XD XD!!!!!!

Encantada de tenerle por akí señor!! XD cómo ha dado usted conmigo es algo que me sorprende... :P

Por cierto... para que te quedes agusto... no se jugar al mus, solo conozco las cartas.. era algo así no??? XD XD

No, no te perseguía yo.. eso es que tienes manía persecutoria :P :P :P
Mira, al otro al que le insististe no fue.. y ahora anda perdido de la vida y esas cosas :D

Valió la pena... me has enganchado :D